BAÑO EN SECO

Monte2 azul JPG

Una de las mayores exigencias cuando tienes un animal, es la higiene y el cuidado, habiendo perros que les guste el baño y otros lo odien, pero se puede dar un «baño en seco» más regularmente, osea sin tocar el agua.

Un champú seco comercial, lleva una combinación de «almidón de maíz», bicarbonato de sodio y talco o ácido bórico«, obteniendo un polvo blanco o grisaceo, diseñado para sustituir el largo proceso del baño por la «desodorización, absorción de grasas, aceites en su piel y pelo, obteniéndolos en cualquier tienda de mascotas por un precio de entre 5€ y 20€.

Las pautas a seguir son muy sencillas, usando la bañera o un sitio al aire libre: Para desenmarañar y eliminar el exceso de pelo, previamente «cepíllalo«, aplicando posteriormente el «champú en polvo«, (usa guantes si quieres), entre su pelaje por todo el cuerpo, asegurándote que llega a la piel, cuidando el contacto con los «ojos, orejas y boca«.

Déjalo actuar.., (ver instrucciones).., aunque suele ser entre 20 y 50 minutos y así eliminar los olores fuertes y al finalizar el tiempo estipulado.., «vuelve a cepillarlo» y así quitar el polvo que habrá absorbido las grasas y los aceites del cuerpo.

Las ventajas de la limpieza en seco es que tu perro olerá bien, debido a los ingredientes que lleva, es fácil y cómodo de aplicar y puede servir para refrescar las alfombras y el lecho de tu perro.., (según el fabricante).., espolvoreándolo, dejándolo reposar y por último aspirándolo.

El champú es de «pH» balanceado» para la piel de tu perro, incluyendo a cachorros a partir de las 6 semanas de edad y así sentirte seguro.., (el champú humano no lo lleva). 

Carece de «tintes, parabenos, conservantes químicos, fragancias sintéticas, detergentes y surfactantes.., no obstante el baño tradicional con agua, no se lo elimines, dúchalo de vez en cuando, bien porque es una limpieza a fondo o porque tu perro no tolere el baño en seco.., aunque siempre puedes fabricar tu propio «champú casero«.

Baño en seco

Link Coobis. JPG

Deja un comentario